Depilación femenina: 8 consejos clave

Publicado elmiércoles febrero 22, 2023PorPreunic


 

La depilación en casa es una buena alternativa, ya que existen distintos modos e implementos de depilación a nuestro alcance, siendo los más comunes la máquina, la cera, la crema y las bandas depilatorias, debido a que son fáciles de usar, obtienes una solución rápida y económica con una duración que varía según el procedimiento. 

 

¿Cuál es la mejor manera de depilarse la zona íntima?
 

 

La zona íntima tiene características propias que ameritan escoger el producto más adecuado a ellas. Independiente del producto que escojas, a la hora de depilar esta parte de cuerpo, debe estar limpia (utiliza un gel o jabón íntimo) e hidratada y debes procurar mantenerla limpia tras la depilación para evitar infecciones.

Según el producto depilatorio que escojas, obtendrás distintos resultados, al menos en relación al tiempo que tardará en salir el pelo. Algunos resultados son los siguientes:

 

Máquina de afeitar

 

Es un tipo de depilación expedita y fácil de realizar, por lo que en situaciones de emergencia, es la mejor opción. Sin embargo, debes tener en cuenta que el corte del pelo es a la altura de la salida en la piel, por lo que tardará poco en volver a verse.

La máquina es ideal para depilar las axilas, el pecho y las piernas, pero, en el caso de la zona íntima, se debe realizar con mucho cuidado. Siempre que te rasures con la máquina, utiliza una crema, espuma o gel para ello.

 

Cera

 

La cera es un producto que requiere mayor experiencia debido a que se aplica caliente sobre la piel, pese a ello, si se siguen las instrucciones, existen pocas posibilidades de lesionarte. Lo mejor de este tipo de depilación es que extraes el pelo de raíz, por lo que demora en aparecer.

Si utilizas este producto para depilar la zona íntima, ten cuidado con la temperatura y evita dar tirones. Debes sujetar bien la piel antes de retirar la cera. 

 

Crema depilatoria

 

Existen diversas cremas para depilarse la zona íntima. Este producto es fácil de usar y da resultados inmediatos, aunque poco duraderos. No requiere de mucha experiencia, sin embargo, para depilar la zona íntima no es muy recomendable debido a los químicos que la componen, que pueden ser muy fuertes y ocasionar dermatitis.

Para el resto del cuerpo, incluida la cara, la crema depilatoria es ideal.

 

8 consejos para conseguir una depilación perfecta y segura

 

Independiente del producto que escojas, ya sea máquina de afeitar o cremas para depilarse la zona íntima, sigue los sientes consejos:

  1. Limpia bien la zona previo a la depilación.
  2. Escoge el producto adecuado para la zona a depilar, evitando la crema depilatoria en la zona íntima.
  3. Recorta el pelo, sobre todo si se trata de la zona íntima, así será más fácil de depilar.
  4. Si es con máquina, utiliza una espuma o crema. Siempre usa una máquina nueva en caso de la zona íntima (o cambia el repuesto) y empieza por los labios mayores. continuando por el monte Venus.
  5. Posteriormente, utiliza ropa cómoda y ligera para no irritar la zona depilada.
  6. Para prevenir la irritación o en caso de que sufras de ella, aplica un gel calmante en base a aloe vera. En caso de la zona íntima, utiliza productos adecuados para ella.
  7. Mantén una higiene estricta los días posteriores a la depilación para evitar infecciones, sobre todo en la zona íntima.
  8. Evita exponer la zona depilada al sol.

 

Procura seguir estos consejos para que tu experiencia depilándote sea satisfactoria en todos los sentidos.

Para leer más sobre este tema y otros, revisa nuestro blog.

Formulario suscripción