Responsabilidad Corporativa

Instituto de Belleza Preunic

El instituto de Belleza PreUnic es una iniciativa de impacto social que nace en 2009 para brindar capacitaciones gratuitas y de calidad a nuestras clientes en maquillaje, manicure, cuidado capilar, entre otras.

¿Dónde se realizan las capacitaciones? Actualmente las capacitaciones se realizan en modalidad online, logrando cobertura a nivel nacional.

A la fecha, han participado más de 34 mil participantes.

Conscientes del impacto que los cursos tienen en materia de emprendimiento, el instituto cuenta también con talleres enfocados en conceptos útiles de administración y levantamiento de proyectos para nuestras alumnas.

¿Qué buscamos en el instituto?

  • Apoyar el desarrollo integral de la autoestima de la mujer.
  • Entregar herramientas a quienes quieran emprender en el negocio de la belleza y así incrementar sus ingresos familiares.
  • Empoderar a las mujeres como expertas en belleza.
  • Ser una fuente laboral para las personas que quieran trabajar en PreUnic.

Nuestras Alianzas

Maria Ayuda

En 2005 establecimos con la Fundación María Ayuda una alianza de trabajo que busca ser un aporte para las niñas y niños de la institución. María Ayuda es una corporación sin fines de lucro con treinta años de trabajo en la reparación y prevención del maltrato infantil.

Nuestro apoyo se materializa en:

  • Entrega de donaciones recaudadas entre los clientes que voluntariamente donan a María Ayuda al momento de la compra. De esta manera, colaboran para fortalecer la labor social que la fundación realiza por los niños más vulnerables de nuestro país.

¿Cómo funciona la donación del vuelto?

  • El cliente al momento de pagar su producto, tendrá la opción de sumar un monto que irá directo en calidad de donación a Maria Ayuda.
  • Preunic hace de recaudador, reuniendo los montos donados por los clientes en una cuenta independiente.
  • Preunic le entrega íntegramente los montos recaudados a María Ayuda a fin de mes.

¿Hay algún beneficio económico en esta acción para Preunic?

  • No, lo único que nos motiva en esta acción es disponer nuestra red de tiendas al servicios de las/los niñas y niños de María Ayuda.

¿Hay algún beneficio tributario o descuento en impuestos por donación para PreUnic?

  • No, en PreUnic no recibimos ningún beneficio tributario, ni descontamos impuestos de ningún tipo. Los montos recaudados se entregan a la fundación y ésta no emite ningún certificado de donación.

Para más información, visita el sitio del Servicio de Impuestos Internos aquí

El año 2020 recaudamos el siguiente monto:

Total año 2020$17.266.317

Fondos concursables

Este proyecto nace con la idea de acercar y fortalecer el vínculo de los colaboradores de PreUnic con los hogares de María Ayuda ubicados en las comunidades donde viven.

Las tiendas postulan un proyecto de mejora para un hogar de su elección, y un jurado selecciona los proyectos de más alto impacto que son financiados por la empresa pero ejecutados por los equipos de las tiendas.

Aportes para COANIQUEM:

Durante 2020, como resultado de la campaña de donaciones, se entregó una recaudación total que asciende a $12.515.771. Este monto lo complementamos con los $12.466.737 recaudados por la utilidad de la venta de pañuelos desechables y los $13.628.400 equivalentes a los 20 pesos por bolsa ecológica vendida.

$55.877.225 Recaudó Empresas SB durante 2020 en ayuda para instituciones de beneficencia con la que mantiene acuerdos de cooperación.

RSE: Políticas corporativas

Plazos y Costos de Despacho

Estimados Clientes,
Debido a la contingencia nacional, estamos trabajando con una operación de despacho acotada lo que puede producir retrasos en la entrega. A medida que la operación se normalice trabajaremos para entregar tus compras en los tiempos prometidos.

  • Despacha tu pedido a la dirección que desees a lo largo de todo Chile.
  • Puedes guardar más de una dirección frecuente asociado a tu cuenta.
  • Los tiempos de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de compra y stock.
  • Los tiempos de entrega son estimados en base a que los despachos se realizan de lunes a viernes.
  • El costo de despacho dependerá de la comuna, peso y volumen del pedido.
  • Despacho Gratis sólo válido en RM en pedidos que cumplan ambas condiciones indicadas en la siguiente tabla.

1. Región Metropolitana

RegiónTiempo de Despacho Días HábilesCosto de Despacho
Región MetropolitanaTu pedido llega entre días hábilesCalculado según comuna, peso y volumen del pedido.

2. Regiones

RegiónTiempo de Despacho Días HábilesCosto de Despacho

Retiro en tienda

¿Cómo puedo hacer el seguimiento a mi pedido si elegí la modalidad de retiro en tienda?

Para hacer seguimiento al estado de tu pedido con esta modalidad, primero revisa tu correo electrónico, donde recibirás tres correos electrónicos a tu cuenta.

El primer correo es la confirmación de la compra que efectivamente se llevó a cabo con éxito. En caso que no hayas recibido este correo una vez finalizada la compra, por favor contáctate con nosotros al Centro de Atención al Cliente 600 390 8000 para poder corregir un posible error en el ingreso de tu correo electrónico.

El segundo correo es tu boleta electrónica. Conservarlo en caso de un posterior cambio o devolución.

El tercer correo es la confirmación de que tu pedido está listo para retirar en la tienda. Una vez que te llegue este último correo puedes dirigirte a la tienda que escogiste con tu código de retiro y acercarte al mesón de entrega de Retiro en Tienda.

¿Qué pasa con mi pedido si han pasado más de 2 a 5 días hábiles y aún no recibo la confirmación de mi retiro?

Para hacer seguimiento al estado de tu pedido con esta modalidad, primero revisa tu correo electrónico, donde recibirás tres correos electrónicos a tu cuenta.

Si aún no recibes el tercer correo con la confirmación de retiro de tu compra por favor comunícate con nosotros al Centro de Atención al Cliente 600 390 8000 para que podamos revisar tu caso y entregarte una respuesta sobre tu compra.

¿Cómo retiro mi pedido en tienda?

Para poder retirar tu pedido en tienda, primero tienes que haber recibido el tercer correo de confirmación de que tu pedido se encuentra listo para retirar. Luego, debes ir a la tienda que seleccionaste con el CÓDIGO DE RETIRO señalado en el correo y dirigirte al punto de retiro en tienda que se encuentra destacado para que te atiendan. Uno de nuestros colaboradores te pedirá que le indiques tu código de retiro para identificar tu compra y hacerte la entrega de tus productos.

¿Qué pasa si deseo cambiar un producto de mi pedido por otro que se encuentra en tienda?

Tendrás la opción de cambiar tus productos en el mismo momento siempre y cuando tengas la boleta impresa o en tu celular y lleves contigo el mismo medio de pago con el que realizaste tu compra (Tarjeta de débito o crédito). Se realizará una nota de crédito con la boleta siguiendo los protocolos normales.

Términos y condiciones Retiro en tienda:

1. El retiro en Tienda se habilitará siempre y cuando los productos seleccionados por el cliente estén disponibles en Tiendas con esta modalidad de compra.
2. Al seleccionar esta opción, se desplegaran las tiendas habilitadas según región y comuna.
3. Luego de concretar la compra, a través de tu correo electrónico registrado recibirás:-Confirmación de la transacción-Envío boleta electrónica con el detalle de tu compra.
4. Una vez confirmada la compra, la Tienda seleccionada por el cliente preparará el pedido dentro un plazo determinado. Te avisaremos vía e-mail registrado, la fecha disponible y el plazo máximo de retiro. A su vez, este correo contendrá el código de retiro que debes informar al momento de retirar tu compra en el punto de venta.
5. El retiro de tu compra en la Tienda seleccionada, puedes hacerlo en días y horarios abierto al público, sólo debes acercarte a la Caja demarcada con material gráfico de “Retira tu Compra Aquí” e indicar tu código de retiro al vendedor.
6. El plazo máximo para retirar tu pedido será de 5 días hábiles, nuestra comunicación será a través de email quedando a tu disposición los comprobantes que den cuenta que nos comunicamos contigo. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la compra quedará sin efecto, haciéndose devolución del monto pagado.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Todas las transacciones que se efectúen a través del sitio web de Preunic S.A., www.preunic.cl (en adelante el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones. La utilización y cualquier transacción en el Sitio implica la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación.

Así, todas las transacciones realizadas en el Sitio se sujetan a las leyes de la República de Chile, especialmente la Ley N°19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y la reglamentación sanitaria vigente.

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

El acceso y utilización del Sitio está limitado a personas que tengan la capacidad legal para contratar. Los presentes Términos y Condiciones se referirán a “Usuario” o “Cliente” indistintamente, para todos los efectos que deriven del presente documento.

Para comprar en el Sitio existe la modalidad de compra con registro y de compra como invitado, descritas a continuación:

  1. USUARIO REGISTRADO:  Los usuarios podrán crear una cuenta en el Sitio registrando ciertos datos personales (nombre, cédula de identidad, género, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono) y estableciendo una clave secreta. Creada la cuenta, podrán realizar transacciones en el Sitio utilizando su cédula de identidad y clave secreta, la que será solicitada al momento de realizar la compra.

    Los datos personales proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, debiendo el usuario actualizarlos cuando corresponda. Los datos nos permiten suministrar un servicio personalizado a las necesidades de los usuarios y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho de los productos de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad.

    La clave secreta es personal e intransferible. Permite el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. Su administración es de absoluta responsabilidad del usuario. Su entrega o su utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Preunic S.A.

    El usuario deberá resguardar adecuadamente su clave secreta. En caso de extravío, robo, hurto, mal uso o cualquier otra eventualidad respecto de la clave, el usuario tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Preunic S.A.

  2. USUARIO INVITADO:  Para realizar transacciones en el Sitio no es necesario estar registrado, los usuarios pueden comprar sin necesidad de crear una cuenta y clave, en la opción “Comprar como invitado” ingresando su correo electrónico y ciertos datos personales (nombre, cédula de identidad, teléfono y domicilio). Los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el envío de los productos, cuando la modalidad de entrega seleccionada sea con despacho a domicilio, de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad.

    El usuario debe considerar que esta opción de compra no le permitirá utilizar descuentos asociados a convenios con su número de cédula de identidad, aun cuando en la compra como cliente invitado requiera el número de cédula de identidad del cliente para autentificar sus datos personales.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Preunic S.A., ha adoptado en el Sitio las medidas necesarias para resguardar los datos proporcionados por los Clientes usando aquellos sistemas de seguridad afines para proteger el tratamiento de los datos personales:

  • Certificado de Seguridad SSL. Garantizando que todos tus datos personales no serán divulgados (Dirección, información de pago, historial de pedidos, etc.) y tampoco podrán ser obtenidos por parte de terceros.
  • Sitio desarrollado con tecnología de protección de datos y escalabilidad, para otorgar seguridad del procesamiento de información y datos.

Para estos efectos, se entiende por “datos personales” el nombre, cédula de identidad, género, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros, proporcionados por los usuarios.

USO DE LA INFORMACIÓN

Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar la compra, coordinar y efectuar el despacho de los productos, además de cualquier otro uso que haya sido autorizado, de conformidad con el artículo 4 y las demás disposiciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Adicionalmente, los datos podrán ser utilizados internamente por Preunic S.A., y podrá ser transmitido a otras empresas del Grupo de Empresas SB, Grupo Empresarial al que pertenece Preunic S.A., y Tarjeta de Crédito Salcobrand (Matic Kard S.A. o SB PAY) para el envío de campañas,  publicidad y ofertas, y con fines estadísticos y para obtener perfiles de usuario que permitan mejorar nuestros productos y servicios ofrecidos en el Sitio. Asimismo, el cliente autoriza a Preunic S.A. a contactarlo con el objeto de ejecutar servicios de post venta y realización de encuestas sobre la experiencia de compra.

En caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para Preunic, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Cualquier información que Preunic tenga relativa a datos personales de carácter sensible, relacionados al ámbito de la salud sobre los clientes, serán tratados conforme al artículo 10 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada, no siendo comunicada a terceros, sino exclusivamente cuando es utilizada para otorgar determinados beneficios al cliente o cuando expresamente lo autorice el usuario.

DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LA INFORMACIÓN

Preunic reconoce el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que tienen los usuarios respecto a los datos personales que son sometidos a tratamiento por la empresa, conforme al artículo 12 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

En base a lo anterior los usuarios podrán tener acceso a la información con la que cuenta Preunic sobre sus datos, solicitar la modificación de los datos erróneos o inexactos, así como solicitar la eliminación de los datos cuando carezca de fundamento o se encuentren caducos. Del mismo modo, el envío de correos electrónicos con publicidad, ofertas y servicios será siempre efectuado de conformidad a la ley, y siempre podrás solicitar la suspensión de los envíos. Preunic está en contra de enviar correos electrónicos sin autorización previa (conocido como SPAM). Para cualquier comunicación o solicitud en este sentido, comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 600 390 8000.

USO DE COOKIES.

En Preunic.cl usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar la experiencia del cliente. Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web; de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas Preunic.cl.

Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de Preunic.cl sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

El usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada por Preunic S.A. a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto para ello al pie del respectivo correo electrónico publicitario.

Adicionalmente, podrá requerir dicha suspensión a través del correo [email protected] o al teléfono 600 390 8000.

MEDIOS DE PAGO

Los productos disponibles en el Sitio, pueden ser pagados a través de la plataforma habilitada de Transbank Webpay, One Click o a través de la Tarjeta SBPay. Lo anterior, sin perjuicio de otros medios de pago o plataformas que sean integradas por Preunic S.A. en el futuro, y que serán informadas oportuna y adecuadamente.

La plataforma Transbank Webpay permite los siguientes medios de pago: (i) App OnePay; (ii) Tarjeta de Débito; (iii) Tarjeta de Crédito; y, (iv) Tarjeta de Prepago. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y a lo pactado con su emisor en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, éstos últimos predominarán en caso de haber contradicción.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Las promociones, ofertas y descuentos publicitados en el Sitio no son acumulables con cupones y/o descuentos asociados al número de cédula de identidad del usuario (asociados a convenios con las distintas entidades). Las promociones, ofertas y descuentos que son válidos en las tiendas pueden no ser válidas en el Sitio y viceversa.

El Sitio procura otorgar automáticamente al usuario la promoción, oferta y/o descuento que le sea más favorable por cada producto, pudiendo asignar en un carro de compra diferentes promociones, ofertas o descuentos. Se recomienda al cliente verificar las ofertas y promociones aplicables a su compra, según el canal o modalidad de venta seleccionada, para optar por las de mayor conveniencia o la aplicación de restricciones.

CUPONES Y DESCUENTOS ESPECIALES

El usuario podrá utilizar como medio de pago en el Sitio los cupones otorgados.

La utilización de cada cupón debe realizarse durante el proceso de compra (no al finalizar la compra) y una única vez, por el monto y plazo de validez descrito en cada cupón. Los cupones no son acumulables entre sí (con otros cupones), ni con otra promoción, oferta o descuento.

Algunos cupones pueden tener ciertas limitaciones como la cantidad de usos, consumo mínimo establecido, fecha de expiración, entre otras. Se recomienda al usuario revisar estas condiciones.

Si deseas obtener más información sobre las condiciones de tu cupón de descuento, contacta a nuestro servicio al cliente llamando al 600 390 8000.

CONFIRMACIÓN DE LA TRANSACCIÓN

Toda aceptación de compra en el Sitio quedará sujeta a la condición suspensiva de la validación de la transacción, lo que será requisito para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, Preunic S.A. deberá verificar:

  • Dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de los productos en stock;
  • El medio de pago ofrecido por el usuario;
  • Los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados en la orden de compra respectiva.

Verificados positivamente los datos anteriores, se enviará al cliente una confirmación y boleta electrónica de la operación a la dirección de correo electrónico que hubiere registrado. Desde el momento en que se envía la confirmación escrita al usuario se entiende que hay consentimiento.

DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos serán entregados al usuario a través de la modalidad despacho a domicilio o retiro en tienda, lo que dependerá de las condiciones de venta de los productos, stock del producto, locales con esta modalidad, y de la elección del cliente.

La modalidad de entrega a domicilio de productos, implica la celebración de un contrato de mandato remunerado entre el usuario y Preunic S.A., que resulta ser un encargo especial que el usuario otorga a Preunic S.A. por medio de la aceptación de estos términos y condiciones, para que por medio de la persona que Preunic S.A. unilateralmente designe, ella adquiera en nuestra cadena de tiendas, el producto adquirido en su nombre y representación y lo vaya a dejar a su domicilio, por la remuneración previamente convenida, equivalente al costo de despacho ya cobrado en el proceso de compra. Será mecanismo suficiente de rendición de cuenta la entrega de la boleta o factura donde se indica la gestión de despacho y el precio al momento de entregar el(los) producto(s) adquirido(s).

  1. MODALIDAD DE DESPACHO A DOMICILIO:  El producto será enviado al domicilio indicado por el cliente en el Sitio, en los plazos indicados en las siguientes tablas:

    https://preunic.cl/content/servicio_al_cliente?tab=despachos

    En caso de ocurrir una contingencia nacional, circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor que impidan cumplir con el plazo de entrega originalmente convenido, estos plazos podrán ser ampliados, lo que será informado oportunamente al cliente. Los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) tienen tiempos y plazos distintos de despacho, los que serán informados en sus respectivas bases.

    Se consideran días hábiles de despacho de lunes a viernes, excluyendo feriados.

    Los costos de despacho son informados durante el proceso de emisión de la orden de compra antes que el usuario la envíe. Sin embargo, en los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) los costos de despacho pueden variar, los que se informarán en las bases legales respectivas y durante el proceso de compra.

  2. MODALIDAD DE DESPACHO A DOMICILIO:  El usuario visualizará esta opción dependiendo de la condición de venta, stock del producto, y disponibilidad de locales con esta modalidad, los que serán informados durante el proceso de compra. El o los productos estarán a disposición en el local seleccionado, una vez que el cliente haya recibido el correo electrónico denominado “Tu pedido está listo”, que informará el plazo y condiciones del retiro. Esta modalidad no tendrá costo adicional al valor de los productos, y únicamente podrán retirarse en la tienda Preunic que el usuario haya seleccionado al momento de la compra.

    Para optar por esta modalidad, una vez que el cliente elige los productos en el carro de compras, deberá seleccionar en el método de despacho, el retiro en tienda e indicar en cuál de los locales disponibles realizará el retiro. Luego, si el cliente continúa con el proceso de compra, recibirá un primer correo electrónico con la confirmación de la misma.

    Una vez que el pedido se procese, el cliente recibirá un segundo correo electrónico con la boleta electrónica y el detalle. Luego una vez que el pedido se encuentre listo para ser retirado, el cliente recibirá un tercer correo electrónico denominado “Tu pedido está listo”. Para realizar el retiro del o los productos, el cliente debe presentarse en la tienda seleccionada con su respectivo “Código de retiro” o número de pedido web dentro del plazo informado.

    Esta modalidad de retiro en tienda pudiere NO estar disponible para campañas como Cyber Day o Cyber Monday, lo cual será informado oportunamente en las bases de cada evento de este tipo.

SATISFACCIÓN GARANTIZADA: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las compras realizadas en el Sitio gozan del beneficio de satisfacción garantizada. Si un producto no te gustó o quieres uno distinto (tamaño, talla o color) puedes cambiarlo por uno de igual o menor valor o devolverlo dentro de los 30 días corridos

Para efectos de cambio o devolución, los productos no deben estar abiertos ni usados, deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado o retirado en nuestras tiendas, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. La verificación de las condiciones objetivas señaladas se encontrará sujeta a un control de calidad profesional del personal de Preunic S.A. que de no ser aceptado no se admitirá el cambio o devolución del producto.

Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio o retiro en tienda, el cliente tiene la opción de acercarse a cualquiera de nuestras tiendas Preunic a lo largo del país, presentando la boleta correspondiente y el o los productos en las condiciones especificadas.

Si eliges cambiar el producto por otro, debes considerar que sea del mismo valor. En caso que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del cliente.

En las compras efectuadas con tarjetas de crédito o débito bancarias, de casas comerciales, efectivo cuya devolución sea requerida, Preunic S.A. procederá a realizar la anulación de la venta y se coordinará con la entidad encargada de la reversa a efectos de que realice la transferencia, según el medio de pago utilizado por el cliente y de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Tarjeta de crédito bancaria: los tiempos de reversa se efectúan según el procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 15 días hábiles para el reembolso.
  • Tarjetas débito, efectivo o tarjeta de crédito de casas comerciales: el tiempo de reversa quedará condicionado a la obtención de los datos del cliente a efectos de realizar el depósito a su cuenta bancaria. Para lo anterior un ejecutivo de Preunic S.A., una vez requerida la anulación de la venta, se comunicará con el cliente. Obtenido y confirmados los datos, la reversa se realizará en un plazo promedio de 15 días hábiles.

DERECHO A RETRACTO

El Usuario podrá poner término a los contratos celebrados en el Sitio, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto, requiriéndolo a través de los canales de contacto del Servicio de Atención al Cliente.

Preunic informará y exhibirá en su Sitio la información de este derecho al consumidor de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible previamente a la celebración del contrato y pago del precio del producto.

Para ejercer válidamente su derecho el consumidor deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, tales como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros.

Los servicios adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.

Tampoco gozan del derecho a retracto los bienes o productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal.

TÉRMINO DEL CONTRATO Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

En caso de que las compras en el Sitio dieren origen a contratos de adhesión, se podrá requerir su término cumpliendo las condiciones establecidas en cada contrato, según la naturaleza del bien o servicio contratado y conforme a las obligaciones de la garantía, las reglas de satisfacción garantizada, derecho de retracto u otro mecanismo habilitado que produzca el término del contrato entre las partes. Las condiciones para poner fin al contrato en ningún caso serán más gravosas que las establecidas para la contratación ni se condicionará el término del contrato al pago de montos adeudados o a restituciones de bienes.

Para poner fin al contrato o en caso de existir una controversia entre las partes, se procurará darle una solución expedita mediante los canales de Servicio de Atención al Cliente, sin perjuicio el Usuario siempre podrá acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones contenidas en la mencionada Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, u otra aplicable según el caso.

GARANTÍA

Los productos de nuestro Sitio, cuentan con la garantía que contempla la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, teniendo el Usuario el derecho irrenunciable a optar en caso de deficiencias o fallas en el bien o servicio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto. Este derecho no se podrá ejercer cuando la falla o defecto se hubiere producido por un hecho imputable al Cliente. Si Preunic S.A. hubiere ofrecido una garantía voluntaria, el Cliente podrá optar, libremente, por ejercer la que mejor le convenga. Para ejercer el derecho a garantía se requerirá comunicarse al Servicio de Atención de Clientes de Preunic S.A.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para efectos que los Usuarios puedan realizar sus consultas, comentarios, reclamos o ejercer los derechos que posean relacionados al uso o compras en el Sitio, se podrán comunicar llamando al teléfono 600 390 8000 o al correo [email protected]

Por su parte, Preunic S.A. se pondrá en contacto con el Usuario, en caso de ser necesario, a través del correo electrónico o teléfono celular informado en el proceso de compra.

TITULARIDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información contenida en el Sitio es propiedad de Preunic S.A. o contamos con los respectivos derechos para utilizarla. La utilización del Sitio y su material no supone la adquisición de ningún derecho de titularidad. Por lo tanto, se prohíbe modificar, copiar, extraer o utilizar la información sin el consentimiento expreso y por escrito de Preunic S.A. El mal uso de la información puede resultar en sanciones civiles y penales.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Preunic S.A. podrá actualizar, modificar y/o revisar los presentes Términos y Condiciones informando esta circunstancia en el Sitio. Las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el Sitio y sólo serán oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a su publicación.

INFORMACIÓN DEL EMISOR DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Razón social: Preunic S.A.
RUT: 91.635.000-7
Dirección: Avenida Libertador Bernardo O ́Higgins Nº877, comuna y ciudad de Santiago
Representante Legal: Pablo Giglio Ferrer, RUT Nº9.475.540-9

Bases Legales

Registro

Haz click en "Ingresar" en la parte superior derecha del sitio. Serás dirigido automáticamente a la página para ingresar a tu cuenta. En "Nuevos Clientes" completa el formulario y crea tu cuenta. Preunic.cl posee una política de privacidad por la cual ningún dato personal será divulgado a terceros bajo ninguna circunstancia.

Olvidé mi contraseña

Ingresa a "Olvidé mi contraseña" e informa tu mail registrado para que te enviemos una nueva contraseña de acceso. Para tu seguridad, en lugar de enviarte tu contraseña anterior crearemos una nueva.

¿Cómo comprar?

Comprar en Preunic.cl es muy fácil y seguro. A continuación, te brindamos algunos datos importantes que pueden ayudarte al momento de realizar tu compra. Recuerda que también podemos despejar tus dudas en nuestro Centro de Atención al Cliente 600 390 8000.

  • Primero te recomendamos registrarte en nuestro sitio.
  • Encuentra los productos que estás buscando utilizando la barra de categorías localizada en la parte superior del sitio.
  • Si ya tienes en mente una marca específica, modelo o producto también puedes realizar una búsqueda ingresando la palabra clave en el cuadro de búsqueda que está localizado en la barra de categorías.
  • En el lado izquierdo de la página de resultados, vas a poder filtrar los productos a través de distintos parámetros como Colores, formatos, marca entre otros.
  • Haz click en la foto del producto que te gusta para poder acceder a los detalles.
  • Si quieres comprarlo, elige en caso de ser necesario el tamaño o color y agrégalo a tu carro de compras.
  • Luego de agregar un producto al carro de compras es posible continuar comprando y agregar otros productos.
  • Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar debes seleccionar el botón “ir a pagar” para terminar el proceso de compra.
  • Ahora, también puedes elegir tu modalidad de compra. Elige la modalidad "Retiro en tienda" para poder ir a retirar tus productos en cualquiera de nuestras tiendas que se encuentren disponibles o elige la modalidad "Despacho a domicilio" para que tu pedido llegue a la puerta de tu casa.
  • Si tienes un cupón de descuento, aquí podrás ingresar su código para aplicar el descuento.
  • Finalmente, queda concluir la compra y esperar la llegada de tu producto!

Primero debes registrarte en el sitio, luego tienes que elegir el o los productos que quieres comprar y agregarlos a la bolsa de compras. Una vez que finalices tu selección de productos debes ir a tu carro de compra donde aparecerá un campo de nombre "CÓDIGO DE DESCUENTO" donde debes ingresar tu código y clickear sobre el botón "Usar Código". Una vez realizado el beneficio o descuento será automáticamente aplicado.

IMPORTANTE
  • Sólo podrás utilizar un cupón en cada compra y solo en la fecha indicada.
  • El cupón de beneficio/descuento no es acumulable con otros convenios, ofertas, promociones y descuentos. Los precios rebajados, dctos y/o beneficios aplican sólo para los productos indicados y códigos asociados.
  • El cupón sólo puede ser utilizado durante el proceso de compra. No será posible aplicarlo una vez finalizada la misma.
  • Los cupones pueden tener un precio mínimo de compra.
  • Los cupones pueden tener un plazo de vencimiento.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Contamos con stock de todos los productos que figuran disponibles en el sitio. De esta forma el envío dependerá exclusivamente del plazo de entrega según su ubicación y de la confirmación del pago. En ocasiones específicas podría ocurrir que un producto particular no esté en stock por diversos motivos, en estas circunstancias, nuestro centro de atención al cliente se contactará contigo para darte la solución que se acomode a tus necesidades.

Plazos y seguimiento de despacho

Para hacer seguimiento del estado de tu pedido, sólo debes ir a http://www.correos.cl/ e ingresar tu número de pedido sin la R en seguimiento en línea.

Si dice “El pedido no existe”, puede que el pedido aún no haya salido de nuestras bodegas, en cuyo caso puedes contactarnos al 600 390 8000 o al email [email protected]

Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Servicio al Cliente llamando al 600 390 8000 o al email [email protected]. Verificaremos lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta

Compré con Retiro en Tienda

Para hacer seguimiento al estado de tu pedido con esta modalidad, primero revisa tu correo electrónico, donde recibirás tres correos electrónicos a tu cuenta.

El primer correo es la confirmación de la compra que efectivamente se llevó a cabo con éxito. En caso que no hayas recibido este correo una vez finalizada la compra, por favor contáctate con nosotros al Centro de Atención al Cliente 600 390 8000 para poder corregir un posible error en el ingreso de tu correo electrónico.

El segundo correo es tu boleta electrónica. Conservarlo en caso de un posterior cambio o devolución.

El tercer correo es la confirmación de que tu pedido está listo para retirar en la tienda. Una vez que te llegue este último correo puedes dirigirte a la tienda que escogiste con tu código de retiro y acercarte al mesón de entrega de Retiro en Tienda.

Si aún no recibes el tercer correo con la confirmación de retiro de tu compra por favor comunícate con nosotros al Centro de Atención al Cliente 600 390 8000 para que podamos revisar tu caso y entregarte una respuesta sobre tu compra.

Para poder retirar tu pedido en tienda, primero tienes que haber recibido el tercer correo de confirmación de que tu pedido se encuentra listo para retirar. Luego, debes ir a la tienda que seleccionaste con el CÓDIGO DE RETIRO señalado en el correo y dirigirte al Punto de Retiro en Tienda que se encuentra destacado para que te atiendan. Uno de nuestros colaboradores te pedirá que le indiques tu código de retiro para identificar tu compra y hacerte la entrega de tus productos.

Tendrás la opción de cambiar tus productos en el mismo momento siempre y cuando tengas la boleta impresa o en tu celular y lleves contigo el mismo medio de pago con el que realizaste tu compra (Tarjeta de débito o crédito). Se realizará una nota de crédito con la boleta siguiendo los protocolos normales.

Seguridad

Comprar en Preunic.cl es cómodo, fácil y seguro. Trabajamos con los más altos estándares de seguridad y toda la información ingresada en nuestro sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.

Contamos con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad de nuestro sitio como el cifrado de toda la información que nos entregas. Cada vez que compras en Preunic.cl y completas información de carácter personal, sin importar dónde te encuentres, tu navegador se conecta a nuestro sitio a través del protocolo SSL que acredita que estás realmente en Preunic y en nuestros servidores (lo cual notarás con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones de tu navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de tu información y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que información personal, como nombre, dirección y datos de tarjeta de crédito sean codificadas antes de tu transferencia para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

Sólo te pedimos que ingreses información necesaria para el pago y envío de tu compra.

Importante: Preunic NO conserva la información de tu tarjeta de crédito.

El envío de emails será realizado sólo con tu consentimiento y podrás desactivar esta opción en cualquier momento. Preunic contará con un plazo de hasta 7 días para poder procesar tu solicitud de baja del newsletter. Al ingresar a tu cuenta en nuestro sitio, podrás elegir la opción de suscribirte y desuscribirte del newsletter.

Cambios y devoluciones

Tienes 30 días para hacer un cambio de producto, todas las veces que quieras y sin costo.

Recuerda que los productos no pueden haber sido usados u abierto su empaque original y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado. De no cumplir alguna de estos requisitos el cambio no podrá ser realizado.

En el caso de Productos Belleza, estos deben estar sellados y con sus sellos originales. De no cumplir alguna de estos requisitos el cambio no podrá ser realizado.

Los motivos por los cuales puedes gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes:

  • Quiero otro tamaño/talla/color
  • No me gustó
  • Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura
  • Producto defectuoso después de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura, luego de ser utilizado
  • Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste

    Dirígete a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo de todo Chile.

    Para cualquier cambio o devolución debes tener a mano y presentar al vendedor lo siguiente:

  • Indica el motivo de tu cambio o devolución
  • Indica el número de pedido
  • Presenta tu cédula de identidad
  • Muestra la boleta electrónica que llegó a tu correo en el momento de la compra
  • El producto que quieres cambiar/devolver en su paquete original
  • De no cumplir con los documentos mencionados, el producto no podrá ser cambiado ni devuelto.

Cambio por el mismo producto u otro y devoluciones
  • En caso que el producto sea del mismo valor, el cambio se realiza sin problemas.
  • En caso que el producto sea de menor valor, se genera el cambio y gestiona la devolución a favor del cliente, haciendo la devolución en efectivo en caso de compra con tarjeta de débito y solicitando los datos de devolución en caso de compra con tarjeta de crédito. Los datos que le van a solicitar: N° Pedido WEB / Pedido ERP /N° Boleta / Rut / Nombre Completo / Fecha Compra / Banco /Tipo Cuenta /N° Cuenta.
  • En caso que el cambio sea por un producto de mayor valor, se hará el cobro al cliente por la diferencia.
Devolución de tu dinero por uno o varios productos: Si solicitas esta opción, los procesos son los siguientes según tu medio de pago:
  • Tarjeta de crédito o de casas comerciales: Se hará una reversa de la transacción y se devolverá el monto pagado. Esto puede tomar hasta un máximo de 10 días hábiles. Los datos que le van a solicitar: N° Pedido WEB / Pedido ERP /N° Boleta /Rut/ Nombre Completo /Fecha Compra / Banco Emisor TC / Últimos 4 dígitos TC /Monto.
    • Los datos que le van a solicitar: N° Pedido WEB / Pedido ERP /N° Boleta /Rut/ Nombre Completo /Fecha Compra / Banco Emisor TC / Últimos 4 dígitos TC /Monto.
  • Tarjeta de débito Redcompra: Se hará una transferencia a la cuenta del cliente y se devolverá el monto pagado. Esto puede tomar hasta un máximo de 14 días hábiles.
    • Tarjeta de débito Redcompra: Se hará la devolución en efectivo por el monto pagado.

Medios de pago

Aclaraciones:

  • Una vez finalizada tu compra no es posible cambiar tu forma de pago.
  • Si pagas con tarjeta de crédito o débito y tu pago fue rechazado te recomendamos comunicarte con tu institución financiera o volver a intentar tu compra.
  • No aceptamos como forma de pago tarjetas emitidas fuera de Chile.

Aclaraciones:

  • Una vez finalizada tu compra no es posible cambiar tu forma de pago.
  • Si pagas con tu tarjeta de crédito Preunic y tu pago fue rechazado te recomendamos comunicarte con la institución financiera o volver a intentar tu compra.
  • No aceptamos como forma de pago tarjetas emitidas fuera de Chile.

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Garantías

Todos nuestros productos se respaldan en marcas de prestigio, por lo que cuentan con una garantía mínima de 90 días. Si realizaste tu compra hace más de 30 días y tu producto presenta alguna falla contáctate con nuestros ejecutivos de Atención al Cliente y ellos te asistirán. Asimismo, no nos hacemos responsables de las fallas generadas por el mal uso de los productos.

Tarjeta PreUnic

Acércate a tiendas Preunic, llámanos al 800 201 888 o escríbenos a [email protected]

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Puedes llamar al 800 201 888 y seguir las instrucciones para bloquear tu tarjeta. Una nueva tarjeta se emitirá automáticamente y podrás retirarla en cualquier tienda Preunic.

Fono gratuito atención al cliente desde fono fijo y celulares, puedes marcar el 800 201 888. Horario de Atención de Lunes a Sábado de 08:00 a 21:00 horas y Domingo de 09:00 a 21:00 horas. Mail: [email protected]

El seguro de desgravamen tiene por objeto la cobertura de las deudas contraídas con su Tarjeta, cubre la deuda del asegurado, al momento de su fallecimiento.

Revisa el detalle haciendo clic aquí.

Revisa los detalles haciendo clic aquí.

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Contáctanos

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  • Big mail iconContáctanos vía [email protected]

Devoluciones

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un producto o solicitar la devolución?

Si quieres cambiar o devolver tu producto por razones atribuibles a gustos o apreciaciones personales tienes hasta 30 días desde la recepción del producto.

Y en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o no sea apto para el uso al que está destinado tienes hasta 3 meses desde la recepción del producto.

¿Cómo solicito el cambio de la devolución de mi pedido en 3 pasos?

  1. Asegúrate que el producto cumpla las condiciones de cambio o devolución.
  2. Dirígete con el producto a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo de todo Chile.
  3. Indica el motivo de tu cambio o devolución y presenta tu número de pedido, cédula de identidad y la boleta electrónica que llegó a tu correo en el momento de la compra (impresa o desde tu celular).

Para mayor información sobre Preguntas Frecuentes sobre cambio o devolución de un producto haz click aquí.

Para mayor información sobre los Términos y Condiciones para un cambio o devolución de un producto haz click aquí.

DERECHO A RETRACTO

Usuario podrá poner término a los contratos celebrados en el Sitio, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto, requiriéndolo a través de los canales de contacto del Servicio de Atención al Cliente.

informará y exhibirá en su Sitio la información de este derecho al consumidor de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible previamente a la celebración del contrato y pago del precio del producto.

ejercer válidamente su derecho el consumidor deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, tales como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros.

servicios adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.

gozan del derecho a retracto los bienes o productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal.

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