Cómo organizar mejor: consejos y utensilios

Publicado elmiércoles febrero 22, 2023PorPreunic

 

En la actualidad, ya sea por falta de tiempo y espacio, necesitamos optimizar nuestro hogar con contenedores, cajas, muebles u otros, que nos faciliten la búsqueda de objetos y nos brinden, a la vez, mayor espacio libre.

Estos objetos, que pueden ser cajas contenedoras, muebles, bolsas, repisas, frascos y otros, tienen la ventaja de contar con un diseño pensado para organizar el espacio, así que, son de gran ayuda a la hora de ordenar.

En este artículo te daremos consejos sobre cómo organizar mejor el espacio y nos enfocaremos en mostrarte menaje para organizar la cocina.

 

¿Cómo organizar mejor el espacio?

 

 

Transformar tus espacios potenciando lo mejor que tiene tu hogar, dependerá tanto del menaje del hogar que uses, como de las decisiones que tomes a la hora de ordenar.

Pon atención a los siguientes consejos para conseguir un espacio ordenado de manera estratégica y ganar en bienestar:

 

Cada cosa en su lugar

 

Debes decidir poner los objetos de tu hogar en un lugar determinado y respetar esa decisión para evitar el caos. Las cajas plásticas son el objeto número uno a la hora de organizar. Puedes usar  cajas de distintos tamaños para organizar los espacios en los que ubicamos las cosas. Son prácticas y durables.

 

Solo ten lo que necesitas

 

Ahora no hablaremos de cajas para guardar, sino de que hay objetos que no debes acumular. Este es el principio fundamental para mantener un espacio ordenado. Si tienes un espacio reducido, solo conserva los objetos que necesites y ten la fuerza de desechar el resto. De este modo evitarás ir acumulando, que es lo que, finalmente, termina en caos.

 

Organiza de modo práctico

 

Escoge separadores, contenedores, muebles, etc., para disponer los objetos, de manera de que sean fácil de sacar cuando los necesites. Si no es así, cada vez que los uses, invertirás demasiado tiempo en hallarlos y ponerlos en su lugar. Este tipo de mobiliario hará que sepas dónde está cada cosa y sea fácil de sacar.

Hay repisas con distintos niveles que ayudan a organizar los objetos de modo que queden a la mano.

 

Ordena de modo vertical

 

Puede parecer obvio el hecho de que para ordenar, debes evitar formar montones de cosas, procurando clasificar los objetos según su función y guardarlos en muebles verticales con separadores que permitan agruparlos por semejanza. Por lo general, estos muebles se disponen de manera vertical para facilitar el sacar los objetos guardados y optimizar el uso del espacio.
 

 

Menaje del hogar

 

Invierte en menaje como cajas organizadoras, separadores, repisas, frascos y otros que te ayuden a agrupar los objetos por sus semejanzas y función. Por ejemplo, en el baño de la casa es bueno tener un estante con distintos cajones que te permita clasificar los útiles de aseo y ponerlos allí en lugar de tenerlos apilados en ventanas, bajo el lavamanos y otros espacios que requieren estar libres.

 

La cocina en orden

 

Para organizar la cocina, que es el lugar de la casa donde más cosas pequeñas hay que agrupar,  siempre será bueno contar con distintos tipos de contenedores como los siguientes:


Frascos

 

 

Los frascos son ideales para organizar alimentos  como cereales, pastas, té, café y harina y mantenerlos tapados, protegidos de polvo o cualquier elemento que pudiera contaminarlos.

 

Recipientes

 

 

Los recipientes sirven para organizar la cocina y permiten mantener refrigerado o trasladar algunos alimentos que ya tengamos cocinados.

 

Canister

 

 

 

Los canister, a diferencia de los frascos, sirven para ordenar cierto tipo de alimentos como el té y el azúcar, además de embellecer cualquier cocina y volver acogedora la mesa.

Los canister enlozados destacan por su calidad y duración.

 

Aplica estos principios y consigue organizadores como los mencionados, cajas, estantes, separadores, repisas, frascos y otros para lograr que tus espacios estén ordenados y tu hogar te transmita bienestar, estabilidad y tranquilidad. Los espacios ordenados ayudan a evitar el estrés, así que, invierte en calidad de vida, invierte en organizadores y ve cómo se transforma cada espacio de tu hogar.

Si quieres leer sobre este tema u otros, visita nuestro blog.

Formulario suscripción