10 hábitos de cuidado personal para tener en cuenta

Publicado elmiércoles febrero 22, 2023PorPreunic

 

Siempre debemos procurar cuidarnos por dentro y por fuera, para tener una buena salud y sentirnos bellas. 

El cuidado personal no tiene que ser necesariamente costoso ni lleno de actividades complejas para las que rara vez tenemos tiempo en la semana debido al trabajo.

Sin embargo, el cuidado personal sí debe ser constante y persistente en el tiempo para poder observar y disfrutar de sus resultados.

El cuidado es una muestra importante del amor propio, así que pon atención a los siguientes consejos que tenemos para que te sientas contenta y te veas radiante todo el año.


 

¿Cómo lograr un buen cuidado personal?

 

 

La belleza, la salud y el bienestar son conceptos que van de la mano, por lo que los siguientes 10 cuidados personales están enfocados en estos tres pilares.

El rostro, por ser nuestra carta de presentación, debe lucir siempre limpio, terso y radiante ¿cómo lograrlo? Pon atención y prepárate para lucir saludable y hermosa este verano.
 

Rostro siempre limpio

 

 

Utiliza productos formulados para la limpieza del rostro, ya sea gel, espuma, jabón o agua micelar, lo importante es que sea, además, adecuado para tu tipo de piel, es decir, para piel grasa, mixta o seca.

 

 

 

Por ningún motivo seques tu cara con una toalla para manos, ya que te transferirás al rostro microorganismos que se alojan en ella. Ten una toalla facial exclusiva para tu rutina y un cintillo para despejar la cara y poder lavarla bien.



Piel resplandeciente

 

 

Para lucir una piel tersa, debes lavarla con productos de baño formulados en base a productos naturales, ya que cada uno de ellos le brindará a tu piel las sustancias que necesita para estar limpia, sin resecarla y bien nutrida.



 

Una piel nutrida

 

 

La piel necesita recibir a diario ciertos activos que la ayudan a mantener su elasticidad, tono y brillo, como el colágeno, el ácido hialurónico y la vitamina C, por lo tanto, procura utilizar cremas y sérum que contengan este tipo de vitaminas y moléculas.

 

 

 

Además, procura añadir a tu dieta una cantidad de frutas y verduras adecuadas.

 

Exfoliar periódicamente

 

 

 

Las células de la piel se renuevan cada mes, así que es beneficioso para ella ayudarla en este proceso limpiándola de las células muertas. Existen productos exfoliantes para rostro y cuerpo.

 





Fotoprotección

 

 

En cualquier época del año, incluso dentro de casa, utiliza fotoprotector de amplio espectro. Es fundamental para evitar el fotoenvejecimiento de la piel.



Piel humectada

 

 

Luego de ducharte o de tu rutina facial, aplica cremas humectantes en todo tu rostro y cuerpo. Así mantendrás la piel tersa por más tiempo.

 

Hidrata siempre tu piel

 

Bebe agua con frecuencia y aplícate una crema hidratante en la rutina de la mañana. Este producto ayudará a tu piel a conservar el agua.

 

 

Maquíllate 

 

 

 

Existen diversos modos de maquillarse, desde algunos que apuestan por un look natural hasta otros que van más por look sofisticados, sin embargo, un buen maquillaje te dará el aspecto de una persona arreglada, te ayudará a resaltar tus mejores rasgos y a disimular aquellos menos favorecedores.

 

 

 

Siempre escoge aquel maquillaje acorde con tu tipo y color de piel.

 

Y desmaquíllate

 

Así como te recomendamos maquillarte luego de la rutina facial de la mañana, te aconsejamos retirar todo el maquillaje en tu rutina facial nocturna. Aplícate productos formulados para desmaquillar, ya sea en base oleosa o al agua. Incluso, si andas fuera de casa, existen toallitas desmaquillantes, así que, no tienes excusa.

 

 

Renueva tu maquillaje

 

El maquillaje tiene fecha de vencimiento y tras ésta pierde sus propiedades, así que, procura renovarlo cada seis meses aproximadamente.

Tras su fecha de caducidad, los productos no solo pierden efectividad, incluso podrían dañar tu piel, así que sé muy estricta respecto de esto.

 

Lava tus brochas 

 

Para maquillarnos, solemos usar varios instrumentos que nos ayudan en esta tarea, tales como pinceles, brochas y otros. Estos instrumentos acumulan microorganismos que se adhieren a ellos, por lo que, es muy importante lavarlos cada dos semanas. De lo contrario, expones tu piel a bacterias y otros microorganismos presentes en ellos.

 

 

Sigue estos 10 cuidados personales cotidianamente y notarás resultados en poco tiempo, luciendo una piel sana, radiante y tersa.

 

Si quieres leer más textos como este, revisa nuestro blog.

 

Formulario suscripción