Todo lo que debes saber sobre el afeitado masculino
Publicado ellunes enero 30, 2023PorPreunicAfeitarse es una actividad que realizan los hombres casi a diario, formando parte de su rutina de cuidado facial durante gran parte de su vida. Pese a ello y más allá del estilo de afeitado que prefieras, sigue habiendo discusión sobre cuál es el mejor modo de afeitarse.
Más allá de la discusión, existen algunos consensos respecto del tema. A continuación, te daremos algunos consejos para que afeitarte sea una actividad agradable y saludable para tu piel.
¿Cuál es la mejor forma de afeitado?
En la actualidad no es necesario ir a una barbería para lograr un buen resultado, ya que existen productos que ayudan a que el afeitado en casa sea una experiencia agradable, dejándote con una sensación de bienestar y frescura que animan a partir el día con buen pie.
Y ya sin más preámbulos, ¡revisemos la receta! Para afeitarte de manera correcta, es decir, siendo respetuoso con tu piel, sigue los siguientes pasos en el orden que se indica a continuación:
Primero: ¡a hidratarse bien!
El agua es fundamental en esta etapa. Es importante preparar tu piel para el afeitado de manera de conseguir buenos resultados. Lo ideal es afeitarte después de la ducha, porque tu piel estará hidratada. A esto puedes sumarle el exfoliar la piel, de modo de eliminar profundamente la suciedad (para evitar infecciones durante el afeitado) y la grasa (que puede interferir en el camino de la hoja). Teniendo esto listo, podemos pasar al segundo paso.
Aplica espuma o gel de afeitar
Utiliza una buena espuma o gel de afeitar, nunca jabón. Luego de haber hidratado y limpiado nuestra piel, estamos preparados para la segunda instancia en la rutina del afeitado, que es aplicar espuma o gel de afeitar. Este producto debe aplicarse en toda la zona a afeitar, ya que, además de hidratar el vello facial, ayudará a que el deslizamiento de la hoja sea más suave, evitando que la piel se irrite.
Chequea el estado de las hojas de la máquina de afeitar
Evalúa el estado de tu máquina de afeitar para evitar accidentes. Muchas veces por el uso excesivo o por un mal manejo de la máquina, por ejemplo, golpearla contra el lavamanos para quitar los residuos de espuma y pelo, provoca que las hojas de la máquina se desgasten, pierdan filo e incluso, se piquen, lo que puede provocar accidentes durante el afeitado. Por esa razón, es imprescindible revisar que el estado de la máquina sea óptimo o recambiar las hojas o la máquina.
La hora de la verdad: el afeitado
Y, ahora sí, ¡a afeitar! Cuando ya nos hayamos hidratado, aplicado la espuma o gel de afeitar y hayamos evaluado el estado de la máquina, estaremos preparados para la hora del afeitado y es en esta etapa en la que existen diversas opiniones respecto de cuál es la forma correcta de afeitarse. Hay personas que piensan que las hojas de afeitar deben pasarse en el sentido del crecimiento del pelo y que, hacer lo contrario, es decir, pasar la máquina a contrapelo, ocasiona irritación y/o heridas. La verdad es que el vello facial crece en distintas direcciones, por lo que, hay que afeitar de ambas maneras.
Limpiar adecuadamente las hojas
Durante el afeitado tendrás que limpiar las hojas varias veces, y, como dijimos anteriormente, jamás se deben intentar limpiar golpeando la máquina contra el lavamanos porque esto deteriora las hojas. El modo correcto de limpiarlas es sumergirlas en agua tibia un rato.
La parte refrescante
Para finalizar, ya habiendo concluido el afeitado, debemos aplicar algún producto que rehidrate la cara después de la sesión. Te aconsejamos no utilizar productos que contengan alcohol, como la colonia. Esto solo resecará la piel provocando irritación y dolor. Existen hidratantes para después de afeitar y lociones aftershave que están formuladas especialmente para cuidar la piel y generar una sensación refrescante de bienestar. Procura finalizar el proceso de la manera más agradable y saludable posible. ¡Comprobarás qué bien se siente tener la piel limpia y saludable!
Siguiendo los pasos anteriores obtendrás un afeitado ideal y tu piel se verá y sentirá sana.
Para conocer más productos para afeitarte, revisa nuestro sitio web.
En nuestro sitio web encontrarás todos los productos que tu pelo necesita.