Garnier: una marca global que se suma al movimiento Cruelty Free

Publicado eljueves marzo 18, 2021PorPreunic

¡Tenemos una gran noticia! Desde ahora todos los productos Garnier, a nivel mundial, están oficialmente aprobados por Cruelty Free Internacional, luego de que la marca recibiera el sello de aprobación en el marco del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International. Se trata de una organización líder que trabaja para poner fin al testeo en animales cumpliendo con los más altos estándares. Garnier es una de las marcas más grandes y globales que Cruelty Free International ha aprobado mediante el programa Leaping Bunny. Este es un salto gigante, no solamente para Garnier, sino para toda la industria de productos de belleza debido a que muestra como una marca tan masiva como Garnier puede garantizar estos altos estándares poniendo un desafío hacia el resto del mercado.



Cruelty Free International y el programa Leaping Bunny


Michelle Thew, Directora Ejecutiva de Cruelty Free International dice, "Garnier es una marca global que todos nosotros conocemos. El haber trabajado con ellos para ayudar a poner fin a los experimentos en animales para cosméticos y declararlos aprobados oficialmente mediante el programa "Leaping Bunny de Cruelty Free International" es un verdadero logro. Nos tomó muchos meses, pero Garnier ha revisado con diligencia a cada uno de sus proveedores y fuentes, y confiamos completamente en los resultados".


El programa Leaping Bunny exige que las marcas investiguen de manera intensiva toda su cadena de suministro, incluidas las materias primas e ingredientes individuales de sus productos en busca de cualquier caso de testeo en animales. La aprobación debe otorgarse a todo el portafolio de la marca sin excepción. Esto impulsa un compromiso gigante de parte de Garnier para garantizar en todos sus productos el cumplimiento sin excepciones de los estándares establecidos por Cruelty Free International.


Para Garnier, se trataba de conseguir la declaración de más de 500 proveedores que los abastecen de más de 3.000 ingredientes distintos de todo el mundo. Durante muchos meses, Garnier y Cruelty Free International han trabajado en conjunto para obtener estas pruebas y asegurarse de cada producto dentro del portafolio mundial de Garnier puede llevar, de forma oficial, el logotipo Leaping Bunny de Cruelty Free International.


Este riguroso proceso asegura que los consumidores puedan comprar productos Garnier con completa confianza sabiendo que cumplen con los estrictos criterios de Leaping Bunny de Cruelty Free. Esto significa que no es un cambio que veremos solamente a futuro, sino que los productos que actualmente ya se comercializan de la marca, ya están certificados.


Garnier y su iniciativa sustentable Green Beauty


Este anuncio de Garnier llega de la mano de un año histórico para la marca. En 2020, Garnier anunció su compromiso Green Beauty, un enfoque completo de sostenibilidad que transforma cada etapa de la cadena de valor de Garnier y reduce de forma dramática el impacto ambiental de la marca. Además, se produce en medio de una oleada de nuevas innovaciones sostenibles como Original Remedies en Chile, una marca de cuidado capilar que dentro de sus atributos destaca el abastecimiento solidario, su packaging 100% reciclable, su “formula verde” y ahora también su certificación como Cruelty Free


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