¿Cómo teñirse el cabello en casa? | Preunic

Publicado ellunes agosto 03, 2020PorPreunic

CÓMO TEÑIR TU CABELLO EN CASA

Si estás acostumbrado a que tu cabello sólo lo maneje un profesional, pensar en hacerte la tintura en casa puede resultar un poco arriesgado. ¡Pero no te asustes! Es mucho más sencillo y rápido de lo que crees. Y no, no vas a arruinarte el cabello.

Cosas a tener en cuenta antes de empezar a teñir el cabello:

• No debes hacerte cambios drásticos en el cabello tu misma. Ir del negro a platinado en casa es muy ambicioso, y deberás hacerte varios tratamientos consecutivos, que pueden dañar tu cabello

• Usa ropa vieja a la hora de teñirte, la tintura puede caer sobre ella y mancharla.

• Mima tu cabello con una mascarilla unos días después de realizarte el tratamiento.

• ¡No te apures! Si tienes poco tiempo, es mejor esperar otro momento para realizarte la tintura.

¡Haz tu cambio de look en casa!

Si has decidido hacerte un cambio de color o es primera vez que lo vas a hacer. ¡No te preocupes!

Con más de 29 tonos, Cor Intensa de Garnier tiene una formula pro fijación con aceite de flores para darte un color intenso, duradero y con 100% de cobertura de canas. Además, entrega un cabello hidratado y brillante. Es una coloración en crema, con una textura más espesa que no escurre, para una aplicación más fácil y agradable. Como un plus, tiene también un exquisito aroma y un precio asequible.

Cómo comenzar

Después de haber elegido el tono (recuerda que deberás elegir uno 2 tonos más o menos de tu color natural) Debes realizarte un test de alergia 48 horas antes de usar el producto. Así lograrás evitar desagradables experiencias o problemas de salud.

Una vez realizado el test, debes tener los siguientes implementos:

1- Una toalla vieja, o una polera que no ocupes (úsala para que no ensucies tu ropa)

2- Guantes de latex, para que no te quede el tinte en las manos (aunque por lo general vienen en la caja)

3- Un bowl o tazón para mezclar el tinte

4- Una brocha para aplicar.

3,2,1 ¡Listo!

Fíjate primero en las instrucciones que vienen en la caja. Cada marca tiene sus propias especificaciones; pero por lo general, en la caja del tinte vas a encontrar dos botes. Uno es el revelador y el otro el tinte, que deben mezclarse juntos en el bowl, con ayuda de la brocha, y en las cantidades que las instrucciones de la caja indiquen.

Separa el pelo con ayuda de un peine o de la brocha por la mitad y empieza a aplicar el tinte en las raíces. Ten en cuenta que, si quieres cubrir algunas canas, es mejor que empieces por las secciones en las que estas se encuentran y sigas con el resto.

Cuando hayas terminado con la raíz, espera alrededor de 15 a 20 minutos. Luego terminas de aplicar en el resto del pelo (esto en caso que sólo quieras retocar bien la raíz).

Ahora recoge el pelo y espera la cantidad de tiempo que indica el instructivo.

Luego de haber esperado el tiempo indicado, lava tu cabello con agua fría hasta que veas que ya no sale más tinte en el agua. Puedes lavar con el suavizante que viene incluido.

¡Eso es todo! ¡Nunca fue más fácil cambiar de look en casa! Ahora solo queda secarlo, peinarlo, y subir una foto a las redes sociales con tu nuevo look. ¡Deslumbra a tu familia y amigos!

Formulario suscripción