Consejos para el cuidado del cabello en invierno | Preunic
Publicado elsábado agosto 01, 2020PorPreunicCONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO EN INVIERNO
¿Notas que tu pelo está más crespo, seco, con frizz o difícil de peinar cuando empieza el invierno? ¡No te preocupes! Esto es perfectamente normal. La principal causa de esos problemas es la mezcla de temperaturas, el choque entre el aire frío del exterior y el aire caliente de los espacios interiores puede dañar tu cabello y modificar su aspecto.
Por eso, en Preunic consultamos con los expertos y te traemos una lista de cinco consejos muy prácticos y sencillos que podrás incorporar a tu rutina de cabello en invierno.
Cómo cuidar tu cabello en invierno
¡A la ducha con cautela!
No es recomendable que laves tu cabello todos los días, sino más bien día por medio o cada tres días. Aplicar químicos en el cuero cabelludo a diario puede traer resequedad, alterar el PH y dañar tu pelo. Por otro lado, se recomienda elegir y utilizar una misma marca y línea para todos los productos que utilices. Investiga qué tipo de cabello tienes para seleccionar el shampoo, crema de enjuague y crema de peinar más adecuados para ti. En Preunic te recomendamos la línea Fructis Hair Food Menu Aloe Vera con fórmula vegana y un 98% de ingredientes naturales. ¡Es ideal para todo tipo de cabello!
¡Hidrátalo ahora!
Los cambios de temperatura tan recurrentes como la mezcla de aire frío con caliente ponen en peligro la vitalidad de tu pelo, sobre todo la hidratación, que es la responsable de que se vea bonito, sedoso y brillante. Si tu cabello ya no tiene la protección de la grasa capilar que normalmente lo cubre, estará quebradizo, y muy difícil de desenredar. Hay muchas soluciones para evitar el resecamiento del cabello, como por ejemplo:
• Evitar aplicar calor innecesario (secadoras, planchas, bucleras, etc.)
• Peinar con mucho cuidado el cabello mojado, ya que es más sensible y tiende a quebrarse
• Siempre lavar con agua tibia, no caliente, y aplicar un shock de agua fría antes de salir del baño
• Tener cuidado con masajear excesivamente el cuero cabelludo, ya que si bien contribuye a la hidratación, puede generar exceso de grasa.
¡Dale un tratamiento intensivo a tu cabello!
Siempre es bueno dedicarle a tu pelo aunque sea un día a la semana para un tratamiento intensivo de nutrición con una buena mascarilla hidratante. El Tratamiento Óleo Extraordinario Nutrición Intensa de Elvive entrega la suavidad de un cabello idealmente nutrido y con brillo. Además, viene en un formato de 300gr.
¡Toma el control!
Además de las mascarillas, te recomendamos usar aceites para nutrir tu cabello. No sólo te ayudarán a mantener tu pelo sano y fuerte, sino que aportarán brillo y suavidad al tacto. Además, pueden usarse a diario, aplicándose de la mitad hacia las puntas, en húmedo o en seco. Puedes utilizar el Súper Óleo 8 de Fructis que promete 8 beneficios, como son por ejemplo devolverle el brillo a tu pelo, nutrirlo, darle suavidad y sellar las puntas. Además, es anti frizz, termo protector, desenredante y sellador de cutícula.
¡Dale un retoque cada 3 meses!
Ya sea que lo hagas en casa o lo dejes en manos de un profesional, es de crucial importancia que recortes las puntas abiertas para mantener tu cabello siempre sano y fuerte. Si sueles aplicar calor o tintura frecuentemente, quizás debas considerar hacerlo con más frecuencia, y darte un corte más profundo, que elimine todas las mechas dañadas/quemadas.
Ahora ya tienes todos los consejos necesarios para mantener tu cabello sano, fuerte e hidratado este invierno. Siguiendo estos simples pasos, te verás radiante todo el año casi sin esfuerzo.