Tintes naturales: coloración vegetal y orgánica para tu cabello

Publicado elviernes diciembre 04, 2020PorPreunic

Apuesta a cambiar de look con un método 100% natural y saludable con tu cabello. Desde Preunic te contaremos por qué deberías cambiarte a los tintes naturales, mostrándote todos sus beneficios y aplicaciones. ¡Sigue leyendo en la nota!


alt class="Paso a Paso Coloración" />

Tintes naturales: ¿de qué tratan y por qué son tendencia

Sabemos que la corriente por lo natural nos ha conquistado, al punto de que actualmente nos damos el tiempo de leer todas las etiquetas de los productos antes de comprar. Pero, ¿cómo podemos trasladar dicha naturalidad a nuestro cabello?

La coloración natural se ha convertido en el mayor protagonista en la carta de color de los salones de belleza y en las tiendas de venta especializadas en productos de belleza profesional. Las grandes firmas capilares se han volcado a vegetalizar sus fórmulas, en base a las nuevas tendencias y lo que requiere el mercado. Antes la moda era llevar mechas muy marcadas, con la mezcla de tonos extremadamente rubios, pero hoy en día se busca lucir looks más naturales, donde inclusive se mantiene el propio tono y se lucen mechas en tonalidades marrones o miel. Es aquí donde la coloración vegetal u orgánica en polvo toma un rol importantísimo, ya que nos permiten prescindir del oxidante y el amoníaco al momento de teñirnos el cabello en casa. El auge se justifica dado a que las mujeres buscan productos que cuiden la salud y condición del cabello, respetando la belleza capilar.


Beneficios del uso de tintes naturales

Uno de las principales ventajas de una coloración en polvo natural es que puede purificar el cuero cabelludo, favoreciendo el correcto crecimiento, aportando fortaleza y brillo a nuestro cabello. La gran razón del por qué la tintura en polvo es tan apreciada por nosotras es que terminamos con el problema de los picores y la descamación.

Las tinturas tradicionales penetran en la estructura del cabello, fijando los colorantes en el interior y posteriormente dejando un efecto de crecimiento marcado. En cambio, la coloración sin amoníaco en polvo de origen vegetal u orgánico, por su parte, no penetra en la estructura del cabello, actúa de manera más natural, su crecimiento no es marcado y casi no presenta oxidación o desprendimiento de color lavado tras lavado.

Bigen es un tinte en polvo natural permanente para el cabello que se activa con el agua de la llave. A diferencia de muchas tinturas, no requiere de la ayuda de un oxidante para funcionar y no contiene amoníaco. Dentro de los beneficios que encontramos es la perfecta cobertura de canas, adiciona color de manera natural y lo más importante es que no tendremos efecto raíz en nuestro cabello. Existen 13 colores, los cuales se dividen en tonos naturales, reflejos marrones, tonos chocolates, castaños, burdeos, cobrizos entre otros.


Al ser una coloración más natural, nos permite realizar los siguientes efectos:

• Cubrir 100% canas

• Corregir y uniformar el color en cabellos manchados

• Adicionar color

• Intensificar un color

• Oscurecer un color


COMPRA AQUI.

Formulario suscripción