Cómo cuidar los primeros dientes de mi bebé
Publicado elmartes agosto 07, 2018PorPreunicHoy quiero compartir contigo estos consejos imprescindibles para que tu hijo también tenga dientes sanos y fuertes.
Cuando nuestros hijos aún son bebés, se nos presentan dudas cada vez que hay que enfrentar una nueva experiencia, por eso ¡te quiero ayudar! Es muy importante que desde pequeños, nuestros hijos se familiaricen con el cuidado bucal.
Paso a paso: primera etapa
Una buena idea es que nos vean cepillando nuestros dientes y enseñarles del lavado antes de que sus dientes aparezcan, es decir, durante los primeros 12 meses. Puedes usar tu dedo índice envuelto en una gasa húmeda, y pasarla suavemente por todas sus superficies, ¡practiquen con cantos y juegos frente al espejo para hacerlo más divertido y animado!
1 año
Ya puede utilizar un cepillo de dientes infantil con tu ayuda, que sea pequeño y de filamentos suaves. Enséñale con movimientos circulares frente a un espejo, y sólo utiliza agua (sin pasta de dientes). ¡Apóyalo y haz que se sienta cómodo!
2 años
¡Comienza la limpieza de la lengua! Ayúdalo y sé cuidadoso. En esta etapa es conveniente dejar la mamadera y los chupetes, con el fin de evitar alteraciones en la mordida y otros inconvenientes.
3 años
Su sonrisa de 20 dientes temporales se ha completado, por lo que es vital mejorar su cepillado. ¡Ya puede utilizar una pequeña cantidad de pasta dental infantil sin flúor!
5 años
Es importante explicarles a los niños que cerca de los seis años, comenzará el recambio de dientes y ¡hay prestarles especial cuidado a sus dientes definitivos!