¿Sabes cuánto duran tus cosméticos favoritos?
Publicado ellunes julio 23, 2018PorPreunicA todas nos ha pasado que nuestra máscara de pestañas se ha secado en el momento más inoportuno… pero ¡aprendí cómo evitarlo! Hablemos sobre la vida útil de tu maquillaje.
Me encanta el maquillaje y aprender nuevas técnicas, entendiendo siempre la importancia de mantener en buen estado tus productos y herramientas creativas.
Sombras y bases en polvo
¡Bravo! Estos imprescindibles se mantienen intactos por 36 meses a temperatura ambiente, y al no contener agua, es poco probable que se contaminen, sólo debes procurar que tanto tus manos, como tus brochas, estén siempre limpias antes de maquillarte. ¡Qué suerte!
¿Usas una base líquida?
Están compuestas por una fase grasa y otra acuosa, pero al tener preservantes, puedes contar con estas fórmulas en óptimas condiciones durante 24 meses. Recuerda conservarlo en un lugar que no sobrepase los 25° C.
Tip extra: Evita tocar tu base líquida con los dedos, ¡utiliza una esponja limpia y alargarás la duración de tu producto!
Máscara de pestañas y delineador líquido
¿Sabías que tu rímel y delineador se secan porque sus componentes se evaporan con el aire? Por eso, no olvides cerrar correctamente tus productos cada vez que los uses y consérvalos a temperatura ambiente. Cambia tu dúo favorito cada 3 meses y tu mirada destellante no sufrirá ninguna decepción.
Tu delineador clásico
¡Su calidad no se ve afectada con el tiempo! No hay duda de que debes invertir en tu favorito, será tu aliado durante 36 meses. Guárdalo en un lugar cálido que ronde entre los 20°C a 25°C y estará perfecto.
¿Y los labiales?
¡Buenas noticias! Ese color infartante que compraste durante el fin de semana te acompañará durante un año completo. Evita exponerlo a altas temperaturas y ¡estará óptimo para cualquier evento!
Fragancias
¡Qué maravilla! Mi perfume favorito dura 12 meses (aunque casi siempre se me acaba antes). Para mantener tu fragancia en perfectas condiciones, te recomiendo no exponerla a la luz ni a la humedad, ya que afecta su composición. Opta por guardarla en el closet y siempre dentro de su caja.
Para identificar si se deteriora, huele su aroma. Si este cambia, o pierde intensidad, ¡es hora de hacer un cambio!
Tips para el correcto cuidado y conservación de nuestro maquillaje:
- Conserva tus cosméticos en un lugar fresco y seco (evita los cambios de temperatura).
- Evita compartir el maquillaje con otras personas.
- Una vez utilizado, asegúrate de cerrar adecuadamente cada producto.
- Lee las condiciones de almacenamiento para cada cosmético.
- Si un producto cambia su textura, olor o color, ¡renuévalo!
- Lava tus manos y tus brochas cada vez que vayas a maquillarte para evitar que se contaminen tus productos.
¡Disfruta al máximo tu maquillaje!
Si bien cada cosmético contiene en su etiqueta la fecha de vencimiento, ésta cambia una vez abierto el producto. Por eso, te ofrecemos estas referencias de tiempo para cuidar de tu salud. No olvides que siempre debes evaluar por ti misma el estado de tus cosméticos, y poner atención a los cambios de color y textura.