¿Qué hacer cuando se tiene incontinencia?

Publicado ellunes junio 25, 2018PorPreunic

Le ha pasado a varias de mis amigas, y hace poco me ocurrió a mí. No es un tema del que se hable mucho, pero la incontinencia puede ser muy molesta. ¿Cómo enfrentarla?

Siempre pensé que sólo le pasaba a personas de más edad, pero es bastante común. La incontinencia es una condición que provoca la pérdida involuntaria de orina, y le pasa tanto a hombres como a mujeres.

En un principio me rehusaba a usar pañal, en vez de eso, usaba una toalla higiénica, pero mi médico me enseñó que estas no están hechas para esa función, y que por tanto no es higiénica ni eficiente para ese propósito.

También me explicó que la incontinencia puede ocurrir por diferentes razones, y que puede presentarse de manera leve, moderada, o fuerte, por lo que cada condición requiere un tratamiento distinto.

Te comparto todos mis consejos para enfrentarlo si estás atravesando una situación similar.

Leve cuidado

Si no necesitas de tanta ayuda, te recomiendo tanto los apósitos multiuso como las toallas femeninas de Cotidian, no sólo son agradables al tacto sino que además absorben goteos y olores en tan solo segundos, ¡máxima protección!

Atención moderada

Si requieres más seguridad, no temas utilizar un buen pañal como el de Proactive, que incluso posee un indicador de humedad para sentirte en confianza 24/7.

Protección intensa

Para una mayor seguridad te recomiendo los pañales Plenitud. Esta ropa interior unisex, tiene un gel súper absorbente para máxima absorción y protección. Además, su material es respirable, por lo que cuida y protege tu piel. Los productos Cotidian también son una excelente opción, están diseñados para adaptarse perfectamente al cuerpo.

Consejos para sentirte tranquilo:

Lleva apósitos extra contigo, por si necesitas cambiarte con urgencia.

Evita tomar líquidos en exceso cuando estés fuera de casa.

Usa pantalones de color oscuro.

Mantener la higiene correcta, puedes apoyarte en toallas húmedas para sentirte limpio y fresco.

Y no olvides conversar del tema con tu médico y familiares cercanos, estar rodeado de cariño te ayudará a levantar tu autoestima y a superar esta condición.

Formulario suscripción