La mejor rutina de limpieza para pieles grasas
Publicado elmiércoles enero 17, 2018PorPreunicSi tienes piel grasa y sueles tener acné y además puntos negros, atenta a esta rutina para mejorar el estado de tu piel y tener un cutis suave y fresco durante todo el día.
¿Qué rutina de limpieza seguir si tienes la piel grasa? Esa es la GRAN pregunta cuando se trata de cuidar una piel que requiere más cuidados y un trato amable para evitar rojeces e imperfecciones. Toma el control sobre tu piel y prueba esta rutina pensada especialmente para calmar, tratar y mejorar las pieles oleosas. ¿Te animas?
Limpieza día a día
Una rutina de limpieza diaria asegura una piel más lozana, ayuda a remover las células muertas y a tratar futuras imperfecciones. Al calmarse, la piel dejará de producir el exceso de sebo responsable del brillo y las erupciones. Maravilloso, ¿no crees?
Eso sí, ojo con los productos que eliges, sobre todo con aquellos que fueron formulados para pieles secas, pues no son adecuados para aquellas personas con piel grasa porque pueden empeorar los problemas. Vamos por parte.
Todos los días:
Para ayudar a estabilizar la piel grasa, propensa a las erupciones, elige un buen limpiador con el fin de eliminar la suciedad, el maquillaje y cualquier impureza que obstruya tus poros. El Gel Limpiador Facial para Piel mixta a grasa de Nivea previene las imperfecciones de la piel, brindando una sensación de pureza y suavidad. Ahora, si el problema son los punto negros y las espinillas, prueba con el Jabón Neutrogena. Gracias a su exclusiva fórmula con glicerina, surfactante y Lauril Sulfato de Trietanolamina que actúa como solvente de lípidos, ayuda a eliminar el exceso de grasitud y limpiar la piel en profundidad sin resecarla ni dañarla.
Después de utilizar un gel limpiador es importante usar un tónico que complete la acción del producto limpiador normalizando la secreción sebácea y reduciendo el tamaño de los poros. Como sugerencia el Tónico Facial para Piel Mixta a Grasa de Nivea dejará una sensación limpia y pura sobre tu piel.
La hidratación es fundamental pues repara la barrera protectora de la dermis, reforzándola contra las agresiones externas. Cuando la piel esté limpia, usa el Hidratante Facial Ultra Ligero Para Piel Mixta a Grasa de Neutrogena pues además contiene un Factor de Protección Solar 30 que ayuda a proteger de los rayos UV, de las agresiones del medio ambiente y del envejecimiento prematuro de la piel.
Una o dos veces por semana:
Opta por productos que limpien en profundidad exfoliando suavemente, pueden ser usados a diario pero se recomienda su uso de preferencia 1 a 2 veces por semana. Una buena recomendación es el Exfoliante Energizante Para Rostro de Neutrogena. Especialmente recomendado para pieles mixtas a grasas, ayuda a limpiar los poros eliminando células muertas. El resultado: una piel más suave y fresca.
Si te interesa incluir en tu rutina una mascarilla hidratante, la Mascarilla Hidra Bomb Pieles Mixtas a Grasas de Garnier, contiene una tela hidratante impregnada con una fórmula que aporta el equivalente de una semana de cuidado hidratante y matificante, actuando como una verdadera bomba de hidratación.